El primero de mayo en Puerto Rico
En Puerto Rico denunciar lo incorrecto y alzar la voz frente a lo injusto tiene un precio. Hoy, primero de mayo, (Día del trabajador) miles de puertorriqueños protestaron contra un sin fin de atropellos. Los mismos surgen a raíz de una deuda impagable que ha sido refinanciada (por llamar de algún modo lo inexplicable) por diferentes gobernantes. También, el pueblo protestó contra sus pseudolíderes y siete secauces que han propuesto despedazar a la Isla. Hoy protestó con una marcha, con consignas y estribillos un pueblo afectado.
Hoy el "Wall Street" boricua sería visitado como un acto de desobediencia y el pueblo manifiesta al unísono su encabronamiento ante la decisiones gubernamentales que lo empobrecen y trastocan física y emocionalmente la vida de sus habitantes. Hoy los puertorriqueños expresan de forma simbólica su lucha, mientras sus opresores continuaban labores desde "Bel-Air", ya que un paro de labores le es indiferente.
"Las manisfestaciones deben ser pacíficas", "Yo las apoyo si no hay violencia" blah, blah y par de ñoñeras más; repiten como papagayos, los periodistas, analíticos y algunas personas a través de las redes sociales. Mere' mijo a otro perro con ese hueso... Por años las marchas en Puerto Rico han sido un mar de calma, ¿qué? ¿qué? ¿Cómo es? Marcha tras marcha, el pueblo que sale a la calle manifiesta su descontento y desahoga su sentir (porque esto es una democracia). Ante los que protestan y no junto al pueblo le toca observar a las fuerzas armadas del país en actitud desafiadora. Hasta el momento, no ha existido tan siquiera una lucha, donde se sienta que la presencia policíaca se encuentra para proteger a los que se expresan libremente como lo dicta la Constitución. Su asistencia a las marchas con su fachada, indumentaria, embelecos, guindalejos, capuchas, cascos, rodilleras, tobilleras, armas cortas, armas largas, gases lacrimógenos y sabrá Dios que más figura como un ente provocador entre los manisfestantes. Lo que ocurrido de aquí en adelante en la Isla lo puede observar por medio de la tele, o escuchar el mensaje que le dictó al pueblo su principal opresor. Lo único es, que será contando de manera diferente.
Comments
Post a Comment