El primero de mayo en Puerto Rico
En Puerto Rico denunciar lo incorrecto y alzar la voz frente a lo injusto tiene un precio. Hoy, primero de mayo, (Día del trabajador) miles de puertorriqueños protestaron contra un sin fin de atropellos. Los mismos surgen a raíz de una deuda impagable que ha sido refinanciada (por llamar de algún modo lo inexplicable) por diferentes gobernantes. También, el pueblo protestó contra sus pseudolíderes y siete secauces que han propuesto despedazar a la Isla. Hoy protestó con una marcha, con consignas y estribillos un pueblo afectado.
Hoy el "Wall Street" boricua sería visitado como un acto de desobediencia y el pueblo manifiesta al unísono su encabronamiento ante la decisiones gubernamentales que lo empobrecen y trastocan física y emocionalmente la vida de sus habitantes. Hoy los puertorriqueños expresan de forma simbólica su lucha, mientras sus opresores continuaban labores desde "Bel-Air", ya que un paro de labores le es indiferente.
Lo que ocurrido de aquí en adelante en la Isla lo puede observar por medio de la tele, o escuchar el mensaje que le dictó al pueblo su principal opresor. Lo único es, que será contando de manera diferente.
Comments
Post a Comment